El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing
relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La
investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de 50 clientes de la banca
exclusiva, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la
encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. Se validaron por juicio de
expertos, con la V Aiken 1 y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, para la
variable marketing relacional fue de 0.958 y para la fidelización de clientes de
0.972 siendo alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación positiva, fuerte y
significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una
entidad financiera de Lima, 2023; con (rs = 0.741).Los objetivos específicos se
obtuvieron que existe relación significativa entre el marketing relacional y la
atención adecuada al servicio de clientes con (rs = 0.672) los profesionales
capacitados de clientes con (rs = 0.748) el Interés del consumidor de clientes con
(rs = 0.520) y la eficacia para atender inquietudes y reclamos de clientes en una
entidad financiera de Lima, 2023 con (rs= 0.489).
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- Lima Este [1870]