La tutoría educativa y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa en Ica 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué
manera la tutoría educativa influye en el rendimiento académico en estudiantes de
nivel primario de una institución educativa en Ica 2022. Con respecto a la
metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional
causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es
la encuesta y el análisis documental; y el instrumento el cuestionario y una ficha de
registro dirigido a 188 estudiantes de nivel primario de una institución educativa.
Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la
correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de -,049. Además,
el valor de Significancia fue ,503; por tanto, no existe influencia significativa entre la
tutoría educativa y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una
institución educativa en Ica 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]