Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución
educativa pública del distrito del Cusco, 2023. Su metodología aplicada fue de tipo
básico, de nivel correlacional - causal, se consideró un enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental, el método empleado fue hipotético deductivo, su población
y muestra estuvo conformado por un total de 130 profesores del nivel primario como
secundario de una institución educativa del Cusco. Entre la técnica empleada fue
la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para
analizar los datos obtenidos se empleó datos descriptivos y el método de regresión
logística binaria. Tuvo como resultados que, el acompañamiento pedagógico
presenta un nivel asertivo con un 71% y el desempeño docente se calificó regular
con 68.5%. Finalmente, concluyó que, los resultados encontraron que, los docentes
acompañan pedagógicamente en gran medida a los estudiantes, sin embargo,
presenta un desempeño docente poco favorable, esto genera un efecto
significativo, el cual afirma que el acompañamiento pedagógico influye
significativamente en el desempeño docente al haber obtenido un nivel de
significancia de 0.00, el cual es menor que 0.05 ´para afirmar una relación positiva
entre las variables planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1522]