Uso de tecnologías de información y comunicación en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia del uso
de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica reflexiva de
docentes de la provincia de Urubamba - 2023 El estudio fue de tipo aplicada,
contando con la aplicación del enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental,
correlacional causal, se contó con una muestra conformada por 138 profesores del
nivel primaria de diez instituciones educativas. Seguidamente, los hallazgos
encontrados, se mostró un coeficiente estandarizado moderado de 0.480, con ello
se infiere que existe una influencia significativa por parte de la variable
independiente que tenemos sobre la variable dependiente; sintetizándolo, a medida
que los valores de la variable uso de tecnologías de información y comunicación se
eleven, el nivel de la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba,
aumentara. Posteriormente, se muestran los indicadores de la bondad de ajuste del
modelo estructural en el cual se encuentra el índice de ajuste normado en un 0.967.
Llegando a la conclusión en base a los resultados hallados, que si existe una
influencia significativa de 48.0% de la variable independiente uso de tecnologías de
información y comunicación en la variable dependiente práctica reflexiva de
docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1490]