Programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo B de secundaria de una institución educativa de Lima - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aquí presentada se denomina “Programa didáctico orientado al
desarrollo de la convivencia armónica en el segundo “B” de secundaria de una
institución educativa pública del cercado de Lima-2023”; plantea como objetivo general
determinar el efecto de un programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia
armónica en el grado estudiado de secundaria de la IEP del Cercado en Lima para el
2023. Respecto a la metodología ejecutada es una investigación aplicada con diseño
pre experimental, los participantes están integrada por 75 educandos de la institución
descrita, la muestra es de 25 sujetos, el instrumento aplicado es un cuestionario de
escala de estimación de tipo Lickert, la técnica de análisis de resultados es por el
estadístico Wilcoxon el cual permite establecer que se acepta la hipótesis general (Hi)
se evidencia en un 68,2% del programa didáctico aplicado, apoyó el desarrollo de la
convivencia armónica, se aprecia coincidencia con las teorías de Paulo Freire, y los
resultados de estudio de (Caballero, 2020), (Fierro, 2018), (Andrades, 2020) y
(Rodríguez, 2021), razón por la cual se concluye que el efecto del programa didáctico
es positivo para el desarrollo de la convivencia armónica en este 2do año “B” de IEP
del Cercado en Lima, se recomienda la aplicación de este programa didáctico y de
programas con estrategias similares en esta institución y en todo el Perú.
Collections
- Lima Norte [2626]