Motivación académica y la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de secundaria, Tambo- Grande, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio, fue establecer la relación entre la motivación académica y la
competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en escolares del nivel
secundario de Tambo grande 2023.
La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo
y diseño no experimental, correlacional.
La población fueron 83 escolares de la I.E.T.A de Tambo grande- Piura siendo la
muestra 69 matriculados en el año 2023. La técnica utilizada fue la encuesta para
ambas variables y el instrumento el cuestionario.
Por ello, se adaptaron para la investigación tomando diversas tesis direccionadas al
tema propuesto (uno para cada variable).
En cuanto, a los resultados de la muestra el coeficiente de correlación de Spearman
para las variables (r=0.13) nos indica que existe una correlación muy baja entre ambas
variables, como el sig.=0.916 mayor que 0.01, la correlación es estadísticamente no
significativa, lo cual permite aceptar la hipótesis nula (H0). Concerniente a la
conclusión, se comprobó estadísticamente que la motivación académica no se
relaciona directamente con la competencia oral del aprendizaje del idioma inglés de
los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución educativa de Tambo
grande-Piura.
Colecciones
- Lima Norte [208]