Programa Inspira en las competencias socio emocionales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chincha, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Programa inspira en las competencias socio
emocionales en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de
Chincha, 2023, tiene como objetivo determinar la influencia del programa Inspira
para fortalecer las competencias socio emocionales en estudiantes de una escuela
secundaria de Chincha, La investigación empleó una metodología cuantitativa y un
diseño preexperimental, el estudio incluyó una muestra de 25 estudiantes
sometiéndose en una evaluación previa y posterior. El grupo experimental participó
en el Programa inspira con un total de 16 sesiones. Después de 8 semanas, el
programa concluyó y el grupo se sometió en una segunda evaluación. Para evaluar
la normalidad de los datos, se empleó el estadístico de Shapiro-Wilk que reveló una
distribución no normal en ese caso se usó el análisis de prueba Wilcoxon cuyos
resultados se acepta todas las hipótesis de estudios. Los hallazgos indican que el
programa mejoró exitosamente las competencias socioemocionales, así lo
demuestra el puntaje en el pre test en logrado paso de 0% a un 84% en el post test.
Estos resultados demuestran una clara mejora en las competencias
socioemocionales de los estudiantes de tercer año de secundaria de EBR.
Colecciones
- Lima Norte [1532]