Programa activo de coordinación motora fina en la legibilidad de la escritura
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa
activo de coordinación motora fina en la legibilidad de la escritura en los niños y
niñas del Segundo grado de educación primaria de la institución Elvira García
del distrito de San Martín de Porres. Para este estudio el diseño de la
investigación fue cuasi experimental con pre test y post test elegidos
aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo
conformado por 66 estudiantes del segundo grado de Educación primaria de la
Institución Educativa Elvira García del distrito de S.M.P del 2011 y la muestra
estuvo conformada por dos secciones del segundo grado de Educación
Primaria, siendo el segundo “A” el grupo experimental con 28 estudiantes y el
segundo “B” el grupo de control con 28 estudiantes, siendo la técnica utilizada
de la observación; los instrumentos de recolección de datos fueron el pre test y
post test, pruebas de proceso y salida para evaluar la escritura. Finalmente,
se comprobó que existe una relación significativa entre la coordinación motora
fina y la legibilidad de la escritura a un nivel de significancia de α=0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1874]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: