La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de
correlación entre la pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes
de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023.Se desarrolló
una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional,
teniendo una muestra de 70 estudiantes con asistencia regular de 3°A, B, C, D
de secundaria con edades de 13 a 14 años del colegio público del distrito de
SMP 2023. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de pedagogía
afectiva y habilidades blandas, obteniendo como resultado la existencia de una
correlación positiva media de 0.655 de coeficiente de correlación entre
pedagogía afectiva y habilidades blandas en estudiantes de secundaria, siendo
el p.valor < 0.01 demuestra significancia alta, es decir existe la correlación entre
las variables. Se concluye que la pedagogía afectiva influye en las habilidades
blandas y viceversa, Indicando que a mayor habilidades blandas más pedagogía
afectiva.
Colecciones
- Lima Norte [2710]