Estrategias educativas lúdicas y producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias
educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto
grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. El tipo fue aplicado,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra
han sido 65 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa primaria; se
usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de
Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa
estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias educativas
lúdicas presentan un nivel regular en el 63.1% de los estudiantes de cuarto grado;
mientras que la producción de textos narrativos presenta un nivel regular en el
53.8% de los estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria
Huánuco 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias
educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto
grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023; dado el valor logrado
en el Rho de Spearman=0.813 que representa una alta correlación positiva, con
significancia (p<0.01). La producción de textos es una habilidad fundamental que
debe ser desarrollada en niños de educación primaria.
Colecciones
- Trujillo [1376]