Influencia del e-commerce en la evasion tributaria en las agencias de turismo de la ciudad de Puno - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación plantea como objetivo general determinar la influencia del ecommerce
en la evasión tributaria en las agencias de turismo. Siendo de tipo
explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo en donde segmenta a una
población de 132 agencias de turismo que se encuentra laborando en la ciudad de
Puno, de los cuales se determinó una muestra de 97 agencia de turismo
seleccionados bajo los criterios de inclusión y exclusión, los cuales fueron
sometidos a una encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de tipo Likert. El
procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 27.
Demostrando en los resultados que el 64,9% trabajan un comercio electrónico
políticamente regular, el 57,7% utilizan la tecnología en un nivel alto, el 55,7%
trabajan muy bien socialmente y el 57,7% utilizan la dimensión económica de
manera regular. Concluyendo que el e-commerce influye significativamente
(p<0,05) en la evasión tributaria; demostrando que el 54,6% tiene un nivel alto uso
del comercio electrónico y de lo cual se presenta el 61,9% presenta una evasión
parcial y el 33,0% presenta una evasión total en las agencias de turismo de la
ciudad de Puno – 2023. Lo cual fue comprobando mediante el Chi cuadrado de
Pearson (41,321 > 9,4877).
Collections
- Callao [388]