Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
Fecha
2014Metadatos
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El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación
entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA,
de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito de
Hualhuas, provincia de Huancayo, región de Junín. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la
Teoría de la Elección, la Teoría de la Ventaja Competitiva y la Teoría de la base de la Exportación. Las
dos primeras teorías para la variable independiente (Estrategias de Marketing) y la última, para la
variable dependiente (Exportación de Artesanía textil). Utilizo un Diseño de Investigación No
Experimental de tipo transversal, cuyo Método de Investigación aplicado fue el Hipotético -
Deductivo, y para el proceso de recopilación de datos, la población estuvo constituida porl5
empresas exportadoras de artesanía textil al mercado norteamericano de New York, ubicadas en
Hualhuas. Debido al número reducido de elementos de la población, se tomaron en cuenta todos sus
elementos obviándose la muestra poblacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de
medición aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del
cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se efectuó el análisis estadístico de datos, basado
en la Estadística Descriptiva, en el Contraste de Hipótesis y en la Correlación. Finalmente el autor
concluyo en que existe una relación positiva moderada de 40% entre las Estrategias de Marketing y la
Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de
Hualhuas- 2014.
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