Gestión turística y fidelización del cliente en los restaurantes turísticos de un distrito de Cañete, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
entre la gestión turística y la fidelización de los clientes en los restaurantes turísticos
de un distrito de Cañete, 2023. De acuerdo a su finalidad, el tipo de investigación
es sustantiva, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental transversal. Para su desarrollo se contó una muestra de 300 clientes,
de una población de 547 clientes. Se utilizó el instrumento cuestionario,
debidamente validado a través de juicio de expertos, y medido en su fiabilidad a
través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó la
prueba no paramétrica de Coeficiente de Spearman. Los resultados obtenidos
muestran que la gestión turística tuvo una alta relación con la fidelización del cliente
en los restaurantes turísticos de un distrito de Cañete, 2023; de manera positiva,
alta (Rho = 0,982) y significativa (p = 0,000 = 0,05) con la fidelización del cliente.
Por lo que se concluye que sí existe una relación entre la calidad turística y la
fidelización de los clientes.
Colecciones
- Lima Norte [7409]