La presencia de estereotipos femeninos en el catálogo de belleza Avon Campaña 10-2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enfocó en determinar la cantidad exacta de estereotipos
femeninos que presenta el catálogo de belleza Avon en su campaña número 10 del 2019
determinando un número preciso por cada característica que se indicó investigar. Para ello se
tomó como referencia la teoría de la medición de los fenómenos sociales implantada por
Sandra Fachelli y Pedro López. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de tipo aplicado y de
nivel descriptivo simple no experimental.
De instrumento se utilizó la lista de cotejo, aplicando 15 preguntas con respuestas
dicotómicas, la cual fue aprobada por 6 expertos con el grado de Magister. La muestra estuvo
conformada por 125 modelos que aparecen en ambas revistas de la misma campaña, llegando
a la conclusión que el catálogo Avon, campaña 10 – 2019, si presenta estereotipos femeninos,
mostrando una realidad distinta de la belleza física de las peruanas.
Collections
- Lima Norte [1113]