Liderazgo y gestión pedagógica de los directivos y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP Catalina Buendía de Pecho - lea 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis se desarrolló, planteando la idea de investigación mediante la
siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo, gestión pedagógica
de los directivos con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Catalina
Buendía de Pecho” lea 2015?, y tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre, el liderazgo, gestión pedagógica de directivos con el rendimiento académico
de los estudiantes, para lo cual se ha empleado el diseño metodológico de investigación
correlaciona!, tomándose una muestra de 350 estudiantes de las 11 carreras profesionales
que tiene la institución, tanto diurno y nocturno.
El trabajo es una investigación multivariable, de diseño no experimental, descriptivo -
correlaciona!. La muestra es no probabilística; conformada por 350 estudiantes, el
instrumento de investigación basado en 50 preguntas, cumplió con dos requisitos que son
la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta.
De acuerdo a la hipótesis; el liderazgo, gestión pedagógica de directivos tienen una
relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Catalina
Buendía de Pecho” lea 2015, se llegó a la conclusión que tienen una relación significativa
con el rendimiento académico de los estudiantes, obteniéndose un p-value < 0,05,
asimismo su valor correlaciona! de Peason es 613 el mismo que se interpreta como alta
correlación.
Recomendando a toda Institución Educativa, realicen ensayos de estadísticas sobre
liderazgo, gestión pedagógica y el rendimiento académico de sus estudiantes, de allí
solucionar lo negativo y reforzar lo positivo que den como resultado.
Colecciones
- Lima Este [301]