Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular “Albert Einstein”, Breña. 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como título: Inteligencia emocional y estilos de
aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa
Particular “Albert Einstein", Breña. 2015
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico,
descriptivo correlaciona! y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 100
estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue probabilístico. El enfoque de
investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos cuestionarios
para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de
datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30
estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,780 para
la variable Inteligencia emocional y 0,704 para la variable Estilos de aprendizaje.
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS
versión 23.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación
moderada fuerte positiva entre la Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje
en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular
“Albert Einstein", Breña. 2015 Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho
=0.750, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Collections
- Lima Este [301]