Estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes de Negocios Internacionales en la Universidad César Vallejo - Lima Este, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en
estudiantes de negocios internacionales en la Universidad Cesar Vallejo — Lima Este,
2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre el
estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en los alumnos de la escuela de
negocios internacionales de la universidad Cesar Vallejo Lima Este 2015-2, estudio
realizado en el contexto que es de importancia conocer los enfoques de aprendizaje
adoptado por los alumnos de la universidad e identificar factores que permitan conducir a
los estudiantes ante un enfoque de aprendizaje profundo para mejorar su formación
profesional.
Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlaciona! transversal, se trabajó
con una población de 645 estudiantes y una muestra de 254 alumnos matriculados, se
aplicaron dos instrumentos: cuestionario sobre los enfoques de aprendizaje y el estilo
parental.
En conclusión los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente nos
indicaron que no existe relación entre el estilo parental autoritario y democrático y el
enfoque de aprendizaje profundo en los estudiantes de negocios internacionales en la
Universidad Cesar Vallejo - Lima Este, 2015; sin embargo se encontró una relación débil
entre el estilo parental permisivo y el enfoque de aprendizaje profundo.
Colecciones
- Lima Este [159]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de socialización parental y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Nuevo Chimbote
Saavedra Avila, Beatriz Josefina (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Nuevo Chimbote. La muestra aplicada fue ... -
Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbote
Portales Rodríguez, Pamela Edith (Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo es establecer relación entre los estilos de socialización parental y acoso escolar. Con una muestra de 432 estudiantes de primero a quinto año del nivel secundario. Se les aplico los instrumentos los ... -
Adaptación Psicométrica De La Escala De Estilos De Socialización Parental En Alumnos De Educación Secundaria De Colegios Nacionales De San Juan De Lurigancho, 2017
Sanchez Chavarri, Elisa Andrea (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo principal realizar la adaptación psicométrica de la Escala de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes ESPA29. (Musitu y García, 2004) en alumnos de 4to y 5to de ...