Las alternativas del buen vivir y su influencia en el clima organizacional de una institución educativa, Ecuador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enfoca en analizar la influencia de las alternativas del buen vivir
en el clima organizacional de una institución educativa en Ecuador. Se destacó la
importancia de establecer un entorno educativo basado en la diversidad y el
bienestar integral. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal. El objetivo del estudio es
determinar SPSS la influencia de estas alternativas en el clima organizacional,
utilizando versión 21 y aplicando análisis estadísticos inferenciales como Tau de
Kendall y Wald, con un nivel de confianza de 0,911. Los resultados, con una
significancia inferior a 0.05, <0.001, rechazan la hipótesis nula, evidenciando la
institución como un espacio propicio para el desarrollo integral. La implementación
de prácticas derivadas del buen vivir se postula como esencial para promover una
comunidad educativa, donde la empatía, el respeto ,sean elementos fundamentales
.En conclusión la adopción de prácticas basadas en el buen vivir se refleja en una
comunidad educativa más cohesionada y comprometida, orientada hacia el
bienestar colectivo, fomentando un entorno propicio para el desarrollo personal y
colectivo, consolidando la institución como un referente en la promoción de valores
esenciales para el aprendizaje ,el buen clima organizacional y la vida plena.
Colecciones
- Lima Norte [945]