El control interno en el área de tesorería para mejorar la eficiencia de la gestión del Ministerio de Agricultura - periodo 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El Ministerio de Agricultura es una entidad del Estado Peruano, integrante del
Poder Ejecutivo creado para atender al sector Agrario y Pecuario a nivel nacional.
Su sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Lima desde donde
monitorea la Administración de las diferentes Direcciones Regionales Agrarias.
El propósito fundamental de la presente investigación es contribuir a lograr la
eficiencia e implementar procesos y políticas que optimicen la gestión de una de
las área de esta entidad pública: el Área de Tesorería.
En este aspecto nos proponemos concientizar a los trabajadores de las diferentes
direcciones para que presenten un informe de sus necesidades por áreas.
Si empezamos por Tesorería debemos tener en cuenta que se requiere de un
sistema automatizado en lo referente a comprobantes de pago, para así poder
agilizar y cumplir con las obligaciones del Ministerio de Agricultura.
El área de Tesorería del Ministerio de Agricultura debe trabajar estrechamente con
Logística quienes se encargan de los proveedores registrados en el RNP de la
OSCE con Contabilidad para que se hagan los devengados y estos puedan llegar
finalmente a Tesorería para el pago de las obligaciones a nivel nacional
correspondiente.
Collections
- Lima Este [1009]