Juegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en los estudiantes del 1° grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de Tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes
correspondientes al estudio de investigación denominado: “Juegos didácticos y
aprendizaje significativo de adición y sustracción en estudiantes de Io grado de
primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014.”
El propósito principal de estudio consistió en determinar la eficacia del estímulo:
variable independiente “Juegos didácticos” en la variable dependiente “Aprendizaje
Significativo de adición y sustracción”, para lo cual se tomó una muestra de 20 alumnos
matriculados en el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa en
referencia.
Se consideró pertinente trabajar con un diseño pre-experimental, considerándose un
solo grupo de investigación (grupo experimental) en quienes se aplicaron las mediciones
del pre-test, seguido del desarrollo de la propuesta pedagógica y finalmente el post test
para enseguida contrastar los resultados estadísticamente.
Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos como es el
descriptivo y el inferencial, en el cual se apreció un incremento promedio significativo al
comparar lo puntajes del grupo experimental al inicio y al finalizar la investigación. Lo
mismo sucedió al analizar las dimensiones de Reconocimiento, Representación y Cálculo,
es decir también se apreció diferencia significativa e incremento promedio significativo,
detectado por la prueba T- Student.
Colecciones
- Lima Este [167]