Atención odontológica preventiva y satisfacción del usuario escolar en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” - Lurigancho 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Atención odontológica preventiva y satisfacción del
usuario escolar en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” - Lurigancho 2016”,
el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre
la Atención Odontológica preventiva y la satisfacción del usuario escolar del V
ciclo en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” Lurigancho 2016.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo y
el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de V ciclo. La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Crombach que fue de resultado muy alto en
ambas variables; 0,926 para la variable Atención odontológica preventiva y 0,831
para la variable satisfacción del usuario escolar.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre
la Atención Odontológica preventiva y la satisfacción del usuario escolar del V
ciclo en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” Lurigancho 2016, se concluye
que existe relación directa y significativa entre la Atención Odontológica
preventiva y la satisfacción del usuario escolar. Lo que se demuestra con el
estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = ,555**).
Colecciones
- Lima Este [712]