Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
Date
2014Metadata
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“Capacitación Laboral y Satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa
de servicios de ia ciudad de Lima-Perú” es el título de la Investigación. El presente
trabajo surge como consecuencia de una investigación, que tiene como principal
objetivo identificar el objeto de estudio que representa la variable independiente
“Capacitación Laboral”, según George Bohlander y Scott Snell sostienen que la
capacitación implica un proceso de cuatro fases: a)Evaluación de las
necesidades, b)Diseño de capacitación, cjlmplementación y devaluación;
asimismo, la variable dependiente “Satisfacción al cliente”, para Philip Kotler &
Gary Armstrong existen dos principales elementos de la satisfacción, Expectativas
del cliente y Rendimiento percibido.
Se utilizaron procedimientos metodológicos y en consideración a la gama
existente y a la realidad objeto de estudio, el tipo de estudio empleado fue básico
descriptivo, correlacional, ya que busca la relación entre la variable dependiente
e independiente y está interesado en la determinación del grado de
correspondencia que exista entre ambas, de diseño no experimental, pues no se
realiza manipulación deliberada de las variables y transversal porque se recopilan
datos en un solo momento, asimismo, se hizo uso del paquete estadístico SPSS,
para esta investigación se consideró el total de la población, para ello, se realizó
el censó a 40 personas (20 clientes tipo A y 20 colaboradores del área de ventas),
se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert,
la misma que servirá para obtener información elaborado en función a los
indicadores por ser evidencias observables, la validación de contenido se realizó
a través del juicio de expertos, en la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach y
para la prueba de hipótesis el chi cuadrado.
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- Lima Este [1866]