Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático
en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló
con la finalidad de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre estrategias didácticas y
el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red
N° 2, UGEL 06 -Santa Anita, 2014, estudio realizado con docentes del II ciclo del nivel.
Para el logro de todos y cada uno de los objetivos planteados en la investigación, se
fundamentó en un estudio de tipo básica y sustantiva, de diseño no experimental
transversal correlaciona! se trabajó con una población de 78 docentes y una muestra censal
representativa de la población con las mismas características, para la recolección de datos,
se elaboró una encuesta con 30 ítems, cuyos resultados fueron presentados en cuadros
estadísticos con su respectiva interpretación y análisis de datos obtenidos.
Las conclusiones del estudio indican los resultados del trabajo de campo analizados
estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa
entre el estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático (r= 894,
p=,000). Es decir, que a mayor uso de estrategias didácticas habrá mayor nivel de
pensamiento en los en los niños y niñas del Nivel inicial de la Red N° 2, UGEL 06 - Santa
Anita, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se
rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Este [169]