Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorVásquez Solis, César
dc.date.accessioned2018-06-14T19:10:23Z
dc.date.available2018-06-14T19:10:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14197
dc.description.abstractEl presente informe de investigación es el resultado del estudio de “Aplicación de videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte, año 2016. La idea de investigación resulta de la siguiente interrogante expresada en el problema general: ¿De qué manera influye el uso de los videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte, 2016? Tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de los videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte, año 2016. En ese sentido se plantea la hipótesis general: el uso de los videos tutoriales tiene influencia positiva en el aprendizaje de experimentos del curso de Química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios del primero ciclo de Lima Norte, año 2016. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, tomándose una población de 48 estudiantes del primer ciclo de las carreras de ciencias, 26 de ellos pertenecen a la sección 302, que conforman el grupo experimental y 22 de ellos pertenecen a la sección 108, los mismos que pertenecen al grupo control. Los video tutoriales se aplicó en los estudiantes de la primera sección, con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello se aplicaron a ambos grupos los instrumentos de medición, Pre Test y Pos Test. Se obtuvo la conclusión general de que los videos tutoriales si influyen positivamente en el aprendizaje de los experimentos del curso de Química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes de primer ciclo, elevando el nivel del aprendizaje en el grupo experimental de 9 puntos a 15 puntos ubicándose dentro de la valoración “Bueno” tal como se ha demostrado en las figuras del trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideo tutoriales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectQuímicaes_PE
dc.titleAplicación de videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess