Estrategias audiovisuales y el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria de la I.E.P Sor Querubina de San Pedro Surquillo Lima-2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se presenta tiene como propósito principal el
estudio de Estrategias Audiovisuales y el Rendimiento Escolar en los Alumnos
de la LE.P Sor Querubina de San Pedro Lima Surquillo - 2010, se eligió este
tema de investigación porque se observa deficiencia en cuanto al aprendizaje,
las continuas bajas que presentan los alumnos es un tema que preocupa a
los docentes a nivel nacional. Es por ello que nos trazamos como objetivo
Determinar la relación entre las estrategias audiovisuales y el rendimiento
escolar en los alumnos de educación primaria de la LE.P Sor Querubina de
San Pedro Surquillo Lima.
Para la realización de la investigación se evaluó previamente a los alumnos de
cuarto, quinto y sexto grado de primaria. A quienes se aplicó la técnica de
encuesta, mediante el instrumento del cuestionario, el cual nos ayudó a evaluar
el objetivo que nos hemos propuesto. La investigación realizada es de tipo no
experimental de diseño correlaciona!, en la que se asocia las variables
dependientes e independientes. Se empleó el método cuantitativo; esta
investigación nos permitió dar a conocer los siguientes resultados:
El uso de las estrategias audiovisuales está relacionado directamente con el
rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria de la I.E.P Sor
Querubina de San Pedro, como muestra la correlación de Spearman de 0.523,
representando esta una aceptable asociación de las variables y siendo
altamente significativo. De esta manera llegamos a la conclusión que las
variables y las dimensiones aplicadas están relacionadas de manera aceptable
con el rendimiento escolar.
Colecciones
- Lima Este [119]