Aplicación móvil con realidad aumentada para evaluación de aprendizaje de estudiantes de nivel primario en el colegio G’SCHOOL, Pachacamac – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es estudio realizado, titulado aplicación móvil con realidad aumentada para
evaluación de aprendizaje de estudiantes de nivel primario en el colegio
G’SCHOOL, Pachacamac – 2022, presentaba inconvenientes en el área de
matemática. Las competencias que evalúan los docentes en los distintos grados se
habían visto afectados especialmente en 3ro y 4to de primaria por las bajas
calificaciones de los escolares. Debido a que no hay alguna forma que las
profesoras motiven a los estudiantes por aprender.
El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación móvil con realidad
aumentada en la evaluación de aprendizaje de estudiantes de nivel primario. Para
el estudio se empleó la metodología Uboa debido a su idoneidad para la gestión de
proyectos, se emplearon herramientas como Blender, Unity y Vuforia. El estudio es
de diseño experimental de tipo preexperimental y de tipo cuantitativo. La población
consistió en 25 escolares. Para el primer indicador, traduce datos y condiciones a
expresiones algebraicas, el segundo comunica su comprensión sobre las
relaciones algebraicas, el tercero estrategias y procedimientos para encontrar
reglas generales, y por último el indicador argumenta afirmaciones sobre relaciones
de cambio y equivalencia.
La muestra coincidió con la población y se utilizó la técnica de fichaje con un registro
auxiliar como instrumento. La recolección de datos se realizó durante 30 días para
cada indicador. Se validó el instrumento a través del juicio de expertos.
Colecciones
- Ate [170]