Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la
relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la empresa
Servicios Educativos Andreas – Vesalius EIRL, Chimbote 2023. El estudio fue
de tipo aplicado, diseño no experimental y descriptiva correlacional porque buscó
establecer la relación de las variables de estudio. En relación a la primera
variable se consideraron como dimensiones a correo electrónico, página web y
redes sociales y para la segunda a segmentación, retención y satisfacción de
clientes. Se evaluó a través de la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario para ambas variables, aplicada a 160 estudiantes. El instrumento
empleado fue validado por expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach equivalente al 85% para marketing digital y 84% para captación de
clientes. En consecuencia, se concluye que existe una relación positiva alta al
0,803 mediante el Rho de Spearman, entre el marketing digital y la captación de
clientes, a la luz de los resultados obtenidos y la contratación efectuada con los
trabajos previos, teorías y definiciones respectivas.
Collections
- Chimbote [876]