Adaptación escolar y comportamiento en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? y como
objetivo general Determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el
comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa
“Jean Calvin Lefranc” Callao.
La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística,
de tipo aleatoria simple; estuvo formado por una muestra de 125 alumnos de 1° a
5° año de secundaria de la institución educativa Institución educativa “Jean Calvin
Lefranc” Callao. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes
instrumentos: La escala de Magallanes de Adaptación (EMA) de Pérez y Magaz
(2011) un instrumento diseñado para evaluar de manera cuantitativa los niveles
de adaptación del sujeto a personas significativas de su entorno social y las notas
de comportamiento de los alumnos.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se encontró que existe
relación entre la adaptación y comportamiento en estudiantes del nivel secundario
en la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc. Se obtuvo un coeficiente de
correlación de bajo r= -0.345**, con una p=0.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: