Plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil - Ecuador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo general Proponer el plan de estrategias
didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de
básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023, para ello se sustentó en las teorías de
Feenberg (2005) y Ausubel (1983).
El estudio se desarrolló desde el tipo de investigación aplicada con enfoque
cuantitativo, con un diseño experimental. La muestra fueron 48 estudiantes de la
unidad educativa, 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. A los
estudiantes del grupo control no se les aplicó el plan de estrategias didácticas
virtuales, mientras que los estudiantes del grupo experimental si recibieron el plan.
A los 48 estudiantes se les aplicó el pre y post test de aprendizaje significativo, que
constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. El instrumento lo validaron jueces
expertos y la confiabilidad fue de 0,868 de Alfa de Cronbach.
Los resultados demuestran que en el pre test los estudiantes del grupo
experimental alcanzaron el nivel bajo con el 54,17%, luego en el post test el nivel
alto de aprendizaje significativo con el 79,17%. Se concluye que, El plan de
estrategias didácticas virtuales fortalece el aprendizaje significativo en estudiantes
de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023.
Colecciones
- Piura [557]