Habilidades sociales y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 6039 Femando Carbajal Segura del distrito de Ate, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las habilidades sociales y los valores interpersonales de los estudiantes de
secundaria de la I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura del distrito de ATE -
2016. Esta investigación se realizó bajo los lineamientos del enfoque
cuantitativo, de tipo de investigación básica y de diseño no experimental -
transversal este tipo de estudio busca definir el grado de relación que existe
entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos
existentes entre fenómenos observados, según explica Hernández et al (2006,
p.104).
La metodología está centrada en el método hipotético y deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por 228 estudiantes; de donde se
obtiene una muestra de 143 estudiantes. Esta muestra es representativa
porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 62,7%, porcentaje
requerido para el trabajo de la tesis, para recoger la información se utilizó dos
instrumentos estandarizados para la variable habilidades sociales una lista de
chequeo de Goldstein y para la variable valores interpersonales un
cuestionario de Leonard Gordon, los datos conseguidos fueron copiados a una
base de datos estadísticos para ser procesados. Como resultados obtenidos
veremos en la tabla 20 la existencia de una relación r=0,673 entre las
variables: Habilidades sociales y valores interpersonales. Esta correlación
indica que existe una relación positiva y tiene un nivel de correlación alta. En
cuanto a la significancia de p=0,021 es decir; que p es menor a 0,05 lo que
aprueba que la relación es significativa, en tal sentido se refuta la hipótesis
nula y se admite la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Este [115]