Cadena de abastecimiento de repuestos y la mejora del tiempo de atencíon mediante el sistema ZAM en el área de almacén de transportes 77 S.A. ATE-2015
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo de la Investigación fue mejorar los tiempos de
atención mediante sistema Zam la cadena de abastecimiento de
repuestos en el área de almacén de Transportes 77 S.A y de esta
manera brindar atención rápida a los requerimientos de nuestros
clientes internos de la empresa.
La mejora comprendió en el análisis de la problemática de
la demora en generar requerimientos de stock, análisis de la
problemática de identificación de repuestos para el despacho, la
problemática de la demora al realizar las descargas, finalmente la
demora en las ventas de repuestos, con la finalidad de mejorar los
tiempos de atención mediante el sistema zam software de la
empresa de estudio, utilizando metodología pre experimental
empleando técnica de observación y ficha de recolección de
datos, previa aplicación de evaluación del contexto previo a la
mejora, y la evaluación posterior para recolectar datos para la
evaluación post, comenzando con el procesamiento de datos y la
prueba de hipótesis para finalmente elaborar los resultados. Los
requerimientos generados de un año asciende a 2100
requisiciones se ha basado en una muestra de 67
requerimientos. Finalmente las dimensiones de la cadena de
abastecimiento mediante el sistema zam lograron mejorar
significativamente el tiempo de atención, superando las
expectativas de nuestros clientes. La generación del
requerimiento de 60.1 minutos a 5.3 minutos, despacho y
descarga de 18.3 minutos a 6.5 minutos, con respecto a la venta
de 34.2 minutos a 9.7 minutos.
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- Lima Este [1012]