Calidad de servicios básicos de salud y satisfacción de los usuarios en el hospital regional de Huacho - 2013
Fecha
2013Metadatos
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En el presente estudio de investigación titulado "Calidad de servicios básicos de salud y
satisfacción de los usuarios en el Hospital Regional de Huacho - 2013", tuvo como objetivo
general reconocer la relación entre la calidad de los servicios básicos de salud con la satisfacción
de los usuarios. Comprende dos variables: Variable Independiente: Calidad de Servicios, según
Parasuraman, Zeithaml y Berry con sus elementos Fiabilidad, Capacidad de Respuesta,
Responsabilidad, Empatia y Aspectos Tangibles; Variable Dependiente: Satisfacción del Usuario,
según Zeithman, Reichheld Frederick, y sus elementos: Confiabilidad, Seguridad y Lealtad, el
método utilizado fue el científico, tipo de estudio fue descriptivo correlaciona! por darnos una
información diagnostica y por el grado de dependencia de una variable a otra. El diseño de
estudio fue el transversal (no experimental). El universo poblacional conformado por un total de
45,319 adscritos al Hospital, con una muestra poblacional de 381. Se utilizó la encuesta siendo su
instrumento el cuestionario, recopilando información sobre cada uno de los elementos y sus
variables. Las preguntas están referidas a aspectos concretos que cuentan con la validez de
contenido mediante el juicio de expertos.
La medición se hizo a través de la Escala de Likert, que mide de 1 a 5, obteniendo un grado de
confiabilidad de Muy Alta (0.9) mediante el Alfa de Cronbach, reflejando un nivel de
confiabilidad del instrumento utilizado. El software utilizado fue el SPSS V21, demostrando que la
Calidad de Servicios básicos de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del
usuario con el cual se pudo hacer la discusión, conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Lima Este [1866]