La aplicación del módulo control emocional y su efecto en las conductas agresivas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis-2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del módulo control emocional en las conductas agresivas en los
estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable”
del distrito de San Luis en el año 2013. El módulo control emocional tiene la
intención de disminuir las conductas agresivas de los estudiantes dicho módulo
está dividido en 4 unidades en el cual cada uno tiene actividades de trabajo con
estrategias diferentes y pertinentes para cada uno de ellos.
El tipo de investigación es aplicada, se utiliza un diseño experimental. La
población estuvo formado por 118 estudiantes de los cuales se tomo una muestra
al 50% del total. La técnica para recolectar datos fue la encuesta, con un
cuestionario formado de 36 indicadores, la cual fue validada por juicio de
expertos.
El proceso de confiabilidad de los instrumento fue calculado con el alfa de
cronbach, el resultado obtenido de la aplicación del módulo control emocional
disminuyó las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la I.E.P.G “Madre Admirable”. El valor de la significancia
observada es decir el p valor es 0,000 menor a la significancia teórica de 0,05. Se
sugiere incluir el Módulo Control Emocional dentro del programa de Tutoría a
nivel Institucional, optimizar las tutorías de manera que los estudiantes aprendan
estrategias para reducir sus conductas agresivas, implementar talleres de
desarrollo personal donde el estudiante aprenda estrategias de manejo de
emociones y de resolución de conflictos.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: