Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Carlos Cueto Fernandini", Comas - 2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo: determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo predominante y el desempeño pedagógico, desde la perspectiva docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”, en el distrito de Comas, año 2010.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 docentes y la muestra fue probabilística resultando 100 docentes. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios para obtener información de las dos variables de estudio: el liderazgo directivo predominante y desempeño pedagógico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con una aprobación del 90%, y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de los instrumentos de estilo de liderazgo directivo y desempeño pedagógico arrojaron resultados de 0.845 y 0971 respectivamente.
Una de las principales conclusiones del presente trabajo, es que en el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”, en el distrito de Comas, predomina un estilo de liderazgo liberal, según la percepción de los docentes y éste estilo liberal predominante se relaciona significativamente con el desempeño pedagógico.
Collections
- Lima Norte [2155]