Los talleres y diversas actividades pedagógicas (contra horario) y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa ”Fe y Alegría No. 23” - Villa María del Triunfo, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación queremos determinar cómo los Talleres y las
Diversas Actividades Académicas (realizadas en contra horario) se relacionan de
manera significativa con el Rendimiento Académico de los estudiantes del nivel
secundario de la Institución Educativa “ Fe y Alegría N° 23” de Villa María del
Triunfo .
La población está constituida por 1 397 estudiantes del nivel secundario y la
muestra son 40 estudiantes del segundo grado de este nivel; hemos utilizado
la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para hallar la relación
entre la dos variables: Actividades Pedagógicas y Rendimiento Académico y
contrastarla con la realidad investigada.
Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa entre las
actividades que el estudiante realiza con placer dentro de la escuela (y fuera de
ella) y su mejora en el rendimiento académico y su actitud frente a las labores
escolares. Estos resultados demostrados en la realidad investigada de los
estudiantes del segundo año del nivel secundario se presentan en forma
numérica haciendo un análisis descriptivo y correlacional . Las conclusiones que
se desprenden del estudio demuestran que, efectivamente, las dimensiones de
las dos variables Actividades Pedagógicas en Contra Horario y Rendimiento
Académico están estrechamente relacionadas , por lo que se recomienda que la
experiencia de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 23 podría ser un modelo
a seguir .
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: