Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorMejía Arroyo, Víctor Gonzalo
dc.date.accessioned2018-06-14T19:52:33Z
dc.date.available2018-06-14T19:52:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14220
dc.description.abstractEn la presente investigación queremos determinar cómo los Talleres y las Diversas Actividades Académicas (realizadas en contra horario) se relacionan de manera significativa con el Rendimiento Académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “ Fe y Alegría N° 23” de Villa María del Triunfo . La población está constituida por 1 397 estudiantes del nivel secundario y la muestra son 40 estudiantes del segundo grado de este nivel; hemos utilizado la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para hallar la relación entre la dos variables: Actividades Pedagógicas y Rendimiento Académico y contrastarla con la realidad investigada. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa entre las actividades que el estudiante realiza con placer dentro de la escuela (y fuera de ella) y su mejora en el rendimiento académico y su actitud frente a las labores escolares. Estos resultados demostrados en la realidad investigada de los estudiantes del segundo año del nivel secundario se presentan en forma numérica haciendo un análisis descriptivo y correlacional . Las conclusiones que se desprenden del estudio demuestran que, efectivamente, las dimensiones de las dos variables Actividades Pedagógicas en Contra Horario y Rendimiento Académico están estrechamente relacionadas , por lo que se recomienda que la experiencia de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 23 podría ser un modelo a seguir .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades pedagógicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTalleres en Contra Horarioes_PE
dc.titleLos talleres y diversas actividades pedagógicas (contra horario) y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa ”Fe y Alegría No. 23” - Villa María del Triunfo, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess