Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012
Date
2013Metadata
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Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el
mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha
logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias,
asociando la marca a características del peruano. En los últimos años, esta
percepción del peruano ha ido cambiando y los estereotipos que surgen a través de
él también, es por ello que la marca Inca Kola ha logrado sintetizar estas
percepciones positivas y mostrar una publicidad que refleje una imagen renovada del
peruano para crear una identificación con sus consumidores.
Es así, que el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de
identificar y describir los nuevos estereotipos del peruano que presenta la marca Inca
Kola en su publicidad televisiva emitida en la temporada de verano de los años 2010,
2011, 2012. Se analizó tanto las características físicas de los personajes, su
comportamiento y los valores que reflejaban, encontrando que los estereotipos
mostrados en la publicidad son positivos, representando a un peruano creativo y
perseverante, que muestra su tenacidad en todo momento. Un peruano conquistador
y sociable que muestra su alegría a través de sus acciones.
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- Lima Norte [1108]