Estrategia de mejora continua 5S para la optimización en el despacho de medidores de agua en el almacén de Lima, 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “5S para la optimización en el despacho de medidores de agua en el almacén de Lima, 2016” tuvo como finalidad optimizar el proceso de despacho en el almacén, la falta de gestión del almacén en la distribución interna de los medidores de agua que genera retrasos por entregas no a tiempo, nivel de cumplimiento y la sobre carga por empleado generando reclamos, no pudiendo cumplir con los objetivos de la empresa.
Por lo cual esta investigación tiene como variable dependiente la optimización de los despachos, se utiliza indicadores de gestión logística como las dimensiones de la variable y son las entregas a tiempo, el nivel de cumplimiento en los despachos, las unidades despachadas por empleado, con la finalidad de medir y verificar las mejoras. Se basó bajo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el diseño de investigación fue pre experimental, para la recopilación de información se utilizó el instrumento y la técnica de análisis documental y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba T student.
Finalmente de acuerdo al análisis de los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que la aplicación de las 5S optimizó el despacho de medidores de agua en el almacén de Lima, 2016; según la prueba T student se tiene que t=-7.129 y p=0.002 es decir p ≤ 0.05, por lo cual se acepta la hipótesis general que la aplicación de las 5S optimizara las entregas a tiempo de los medidores de agua en el almacén de Lima, 2016 y su significancia es de 0.069 es decir >0.05, se asumió que las varianzas iguales (pre test y post test de la optimización en los despachos.
Colecciones
- Lima Norte [183]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: