Estrategias digitales para la comunicación gubernamental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Estrategias digitales para la
comunicación gubernamental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, 2022” tuvo
como objetivo principal. El enfoque usado fue el cualitativo, con diseño de
investigación fenomenológico, el instrumento utilizado fue una guía de entrevista de
elaboración del autor, con su respectiva técnica de la entrevista. El procesamiento
de datos se realizó en el programa de análisis cualitativo Atlas ti 22.Se llegó a la
conclusión de que las estrategias digitales utilizadas en los procesos de
comunicación gubernamental de la MPT presentan avances, aunque también
importantes limitaciones tales como escasa interacción con el ciudadano, la falta de
planificación y actualización. Es preocupante la politización de los medios de
comunicación gubernamentales según el gobierno de turno. Las redes sociales y
los medios digitales son predominantes; sin embargo, la efectividad de cualquier
canal de comunicación depende siempre de los objetivos planteados y el público al
que está dirigido el mensaje. La forma en que se viene dando la comunicación
digital actualmente no favorece la participación ciudadana debido a deficiencias
como la falta de un equipo de respuesta, retroalimentación y un amplio tiempo de
espera para lograr una contestación a solicitudes ciudadanas.
Colecciones
- Trujillo [81]