Influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Obstetricia de la Universidad San Martin de Porres
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se desarrolló la presente Tesis para determinar en qué medida la implementación de la Estrategia de Aprendizaje colaborativo eleva de niveles el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 5to. Ciclo de la Facultad de Obstetricia de la Universidad San Martín de Porres, comparándolos con los resultados obtenidos con la metodología tradicional de enseñanza.
Se utilizó la metodología de investigación correspondiente a un diseño pre – experimental, pre post test, pues el estudio describe las variables y analiza su grado de incidencia y de interrelación en un momento determinado.
Se demostró que la aplicación de la Estrategia del Aprendizaje Colaborativo mejora significativamente el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 5to. Ciclo de la Facultad de Obstetricia en forma general, lo cual se observa a consecuencia del incremento significativo tanto en los promedios como en la misma motivación del Alumnado al sentirse más satisfechos con las clases impartidas por los Docentes.
Collections
- Lima Norte [2705]