Liderazgo carismatico docente y su relación con el rendimiento academico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia del distrito de Independencia-Lima-2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada partió de la observación del rendimiento académico en estudiantes de secundaria, en el cual se observó variaciones entre las distintas áreas y al considerar que los factores que cambian en estos casos son la predisposición del estudiante y la empatía que desarrollan con cada docente; en consecuencia, el objetivo fue determinar qué relación se estableció entre las variables liderazgo carismático desarrollado por los docentes, con la variable rendimiento académico de los alumnos de las aulas a su cargo.
La investigación planteada bajo un diseño correlacional se desarrolló en una muestra de 120 estudiantes del nivel secundario, en una IE estatal del distrito de Independencia; mediante la Escala de Sashkin y Morris que se aplicó a los estudiantes, se recogieron los datos que permitieron establecer el liderazgo carismático en sus docentes y para recoger información sobre su rendimiento académico se empleó una ficha de registro.
En el estudio se obtuvo que en las aulas de los profesores carismáticos, el mayor porcentaje de alumnos logró alcanzar el nivel de rendimiento en proceso y en menor proporción el nivel previsto; así mismo, los valores obtenidos en la prueba de Spearman empleada, permitieron concluir que en la mayoría de las áreas no existió relación entre el liderazgo carismático y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2712]