Competencias socioemocionales y creatividad en estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la correlación
entre las competencias socioemocionales y la creatividad de los estudiantes del
III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023. Dicho objetivo se
cumplió en el marco de la investigación de enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra
estuvo conformada por 120 niños del tercer ciclo de primaria de una institución
educativa pública en Lima. La técnica de recolección de datos fue la observación
y los instrumentos que permitieron a recopilar los datos en los niños fue una ficha
de observación que evalúa las competencias socioemocionales y una lista de
cotejo que permitió medir la creatividad de los niños. Dichos instrumentos
cumplieron con la rigurosidad metodológica de validez niveles aceptables de
confiabilidad. La conclusión principal en coherencia con el objetivo permitió
establecer que existe una correlación positiva y moderada entre las
competencias socioemocionales y creatividad de los estudiantes de tercer ciclo
de primaria de una institución educativa Lima-2023, esto acorde al coeficiente
estadístico Rho de Spearman de 0,401 y p-valor 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2622]