Influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña - Independencia, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña – Independencia, 2014? Y presentamos como objetivo “Determinar la influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña – Independencia, 2014”.
EL estudio se llevó con el tipo de investigación aplicada con el diseño cuasi experimental, que por ello son dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por todos los salones del 5to grado de primaria, así mismo la muestra se realizó una muestra no probabilística del tipo intencionado, por ello el resultado fue dos salones que constituían 46 estudiantes de los cuales se asignaron en forma de grupos por salones, a los grupos experimental (23) y control (23) en ambos casos se aplicaron test de pruebas teniendo en consideración nuestras dimensiones compresión de textos y producción de textos, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de Test U de Mann-Whitney y la T de Student para así establecer la diferencia estadísticamente significativa.
Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la plataforma Moodle con el método de B-Learning en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de esta plataforma.
Collections
- Lima Norte [616]