Gerencia pública y el desarrollo del proyecto por concesión Línea 1 Metro de Lima - SJL, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la Gerencia Pública y el desarrollo de Proyectos por Concesión, caso específico
de la Línea 1 - Metro de Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015; la
población comprende a 13.613 usuarios del distrito, el muestreo es no probabilístico, el
tamaño de la muestra fue de 383 usuarios, en los cuales se han empleado las variables:
Gerencia Pública y Proyectos por Concesión.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlaciona! de
corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Gerencia Pública, el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la
escala tipo Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, neutral, de acuerdo, totalmente
de acuerdo) y el cuestionario de Proyectos por Concesión, el cual estuvo constituido por 14
preguntas en la escala tipo Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, neutral, de
acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de la percepción del
pequeño y/o mediano empresario usuario de la Línea 1 - Metro de Lima, a través de la
evaluación de sus distin- is dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
Se debe resaltar que el presente análisis tuvo igualmente como prioridad mostrar la
percepción de la calidad de servicio asociada a la gerencia pública en la toma de decisiones
al ceder las concesiones a la actividad privada durante un período de tiempo establecido. El
ciudadano debe mostrar satisfacción no solo en la calidad del servicio brindado, también
satisfecho con el Estado mediante la Gerencia Pública y las concesiones actuales.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Gerencia
Pública se relaciona significativamente con los Proyectos por Concesión, según los pequeños
y/o medianos empresarios usuarios de la Línea 1 - Metro de Lima, 2015, siendo el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.597, representó una moderada asociación
entre la variables.
Collections
- Lima Norte [7428]