Análisis de los estereotipos femeninos en los animes de la televisión peruana. Caso: Naruto
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante mucho tiempo los medios de comunicación han sido resultados de la
realidad social, estos crean efectos en el comportamiento de las personas
además de ser promotoras de ideas en ellas. Dentro de los mensajes de su
programación, es notable el uso de estereotipos.
La mayoría de estereotipos empleados son muy evidentes ante las personas,
que en muchos casos afecta y fortalece prejuicios establecidos, además de
opiniones. El Perú no está ajeno a esta situación, debido a que en la mayoría
de programaciones establecidas en señal abierta, se conforman por
estereotipos en las mujeres. Este punto abordara la presente investigación.
Nuestro objeto de investigación implica conocer los estereotipos femeninos
utilizados dentro de los animes, en este caso “Naruto”, que fue transmitido en el
año 2007 en febrero, obteniendo una gran aceptación por los adolescentes de
esta época que hasta la fecha lo recuerdan.
Finalmente, en la investigación presentaremos en el capítulo I la aproximación
temática con las observaciones, antecedentes y preguntas orientadoras,
además de la formulación de los problemas y los objetivos, el siguiente capítulo
II se enfocará en la teoría y los conceptos que aborda el análisis, el siguiente
capítulo se presentará la metodología a utilizar junto con el escenario y la
caracterización de los sujetos de estudio, por último, capítulo IV, es el análisis
de los resultados con las recomendaciones y conclusiones.
Colecciones
- Lima Norte [1106]