Aprendizaje cooperativo e incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5°secundaria de un colegio público de Carabayllo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre
el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° de
secundaria de un colegio público de Carabayllo. El estudio fue de tipo básico con
enfoque cuantitativo. El nivel aplicado fue descriptivo correlacional, el diseño no
experimental, de corte transversal. Se aplicó el cuestionario a un total de 90
estudiantes de 5° de secundaria. La técnica que se empleó para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados han
demostrado que existió una relación directamente proporcional, en donde se ha
podido validar la importancia entre variables al haber consignado un valor de
significancia de 0.000, en donde el valor de incidencia fue de 0.626, se concluyó
que, cada una de las dimensiones de las variables de estudio, han podido
demostrar su valor relacional con la variable comparada, debido a que se ha
contado con una sigma inferior a 0.050, en donde ha podido establecerse el valor
confirmatorio de esta interacción.
Collections
- Lima Norte [2706]