Nivel del desarrollo psicomotor en los niños de 5 años en un centro educativo del distrito de Puente Piedra
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptiva y tuvo como objetivo identificar el nivel de
Desarrollo Psicomotor de niños de 5 años de edad, de un centro educativo del al AAHH.
Zapallal Alto. Pertenecientes al distrito de Puente Piedra. Se utilizó el Test de desarrollo
psicomotor 2-5 años de Haeussler- Marchant. (1985). La presente investigación tuvo como
muestra 95 niños de 5 años de ambos sexos los cuales fueron 55 niñas y 40 niños del nivel
inicial del centro educativo Virgen del Carmen. Los resultados encontrados refieren que el
desarrollo psicomotor en los niños de 5 años se encuentra en un nivel de (90,5%) un desarrollo
psicomotor de acuerdo a su edad, pero existe el 5,3% que deberá ser atendido presentando un
nivel de retraso en su desarrollo psicomotor y un 4,2% que se encuentra en un nivel de riesgo.
en cuanto al sub test de coordinación tienen un nivel de (94%) un desarrollo psicomotor de
su coordinación de acuerdo a su edad, pero existe el 6% que deberá ser atendido presentando
un nivel de riesgo. A sí mismo en el sub test de lenguaje presentaron un nivel de (68%) un
desarrollo psicomotor de su lenguaje de acuerdo a su edad, pero existe el 8% que deberá ser
atendido presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para
tener en cuenta y en el sub test de motricidad presentan un nivel de 92.6%) un desarrollo
psicomotor de su motricidad de acuerdo a su edad, pero existe el 2.1% que deberá ser atendido
presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para tener en
cuenta, para ello se recomienda promover dentro de la institución actividades que propicien el
desarrollo de las áreas psicomotoras en déficit.
Colecciones
- Lima Norte [2983]