Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo en determinar la relación que existe
entre la Gestión administrativa (GA) y la Calidad de la atención médica (CAM) por
consulta externa en un Centro de salud de Lima, 2023. La Metodología de
la
investigación fue de
tipo
Cuantitativa
y
Correlacional,
con un diseño no
experimental y de corte trasversal. La población fue indeterminada, de la que se
obtuvo una muestra de 384 personas y una prueba piloto a 30 personas en forma
aleatoria. La técnica de recolección de datos fue la Encuesta, con dos instrumentos,
para las variables (GA) y (CAM), con dos cuestionarios, una en cada caso, de 20
preguntas cerradas. Los instrumentos fueron validados por 5 Jueces expertos; y del
análisis de datos se obtuvo una fiabilidad de 0,977 según el alfa de Cronbach. Los
resultados
indicaron que, la (GA), se
relacionó con
la
(CAM), de
forma muy
inadecuada 33%, inadecuada 26.7%, media adecuada 20%, adecuada 16% y muy
adecuada 3,3%;
relacionada
a
una (CAM) ineficiente,
deficiente,
aceptable,
eficiente y excelente respectivamente; y con una correlación lineal fuerte y positiva
de 0.864 y un nivel de significancia de 0,000; por lo que, se determinó que, la (GA)
se relaciona de manera significativa con
la (CAM) de
los pacientes por consulta
externa en un centro de salud de Lima, 2023.
Collections
- Trujillo [941]