Construcción y evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una escala
que determine el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del nivel
secundaria de colegios públicos en la ciudad de Tumbes; la muestra con la que se
trabajo estuvo conformada por 700 estudiantes entre las edades de 13 - 17 años,
quienes fueron seleccionados utilizando el diseño no probabilístico por cuotas. El
instrumento aplicado fue la escala de procrastinación académica, que consta de
dos dimensiones: estrategias de aprendizaje y aplazar tareas. Con respecto a los
resultados, en cuanto a la validez de contenido por método juicio de expertos
arrojaron coherencia y relevancia en el cuestionario teniendo como puntaje <.80. La
validez de constructo utilizando el método de análisis factorial arrojo dos factores,
cuyos ítems presentan cargas entre .8 y .5, donde 29 de los reactivos no presentan
cargas factoriales. En cuanto a la confiabilidad, se utilizó el método de omega
obteniéndose un índice de confiabilidad de .70 y 76.
Colecciones
- Piura [899]