Programa cognitivo conductual para potenciar la inteligencia intrapersonal en alumnos del 1ro de secundaria de una I.E.P de Piura
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe diferencia
significativa en el grupo experimental, antes y después de aplicado un programa
cognitivo conductual para potenciar la inteligencia intrapersonal en un grupo de
alumnos del 1er año de secundaria de un colegio particular haciendo uso de un
Inventario de Inteligencia Intrapersonal. Se empleó el tipo de investigación explicativo
con un diseño cuasi experimental, donde además de los datos obtenidos del propio
manejo experimental se empleó un Inventario de Inteligencia Intrapersonal, con el fin
de comparar los resultados de los grupos experimental y control. Se pudo determinar
que el Programa Cognitivo Conductual es efectivo para potenciar la Inteligencia
Intrapersonal, hallándose que en el grupo Experimental el mayor nivel alcanzado por
los alumnos antes de la aplicación del Programa era el Adecuado, luego un fuerte
porcentaje Necesitaba Mejorar, y en mucho menor porcentaje el nivel Desarrollado,
y luego de la aplicación sólo mostraron los niveles Adecuado y Desarrollado. En el
Grupo Control, se mantuvieron los niveles muy similares antes y después, inclusive
se incrementó el porcentaje de quienes Necesitaban Mejorar.
Colecciones
- Piura [899]